⊛ Ácido fólico en los alimentos ⇒ 【¡Durante el embarazo!】 ❤️

⊛ Ácido fólico en los alimentos ⇒ 【¡Durante el embarazo!】 ❤️

Busque más información sobre el Ácido fólico en los alimentos durante el embarazo? Usted está en el lugar correcto!

Ácido fólico, ¿qué es la vitamina?

El ácido fólico es un Nutriente básico Mantener una salud adecuada en todas las etapas de la vida es mucho más importante cuando la mujer está embarazada.

publicidad

En este período de tiempo cantidades necesarias de ácido fólico en los alimentos que la mujer está tomando son mayores, y es recomendable saber exactamente dónde encontrarlo y qué alimentos son más ricos.

Junto con el hierro, Deficiencia de ácido fólico es más común durante el embarazo. Esto se debe a que la necesidad de este y otros nutrientes aumenta significativamente en esta etapa en la que la mujer está creando vida.

Especial Se recomienda la suplementación con ácido fólico incluso antes del embarazo.Esto evita posibles deformidades del bebé.

Pero, ¿qué papel juega el ácido fólico en el embarazo? ¿Por qué es una vitamina tan importante? ¿Es necesario tomarlo siempre en forma de pastillas o suplementos?

publicidad

Descubre todo lo que necesitas saber sobre él. Ácido fólico en los alimentos durante el embarazopor qué es tan necesario, cuánto tomar durante el embarazo y las principales fuentes de ácido fólico.

¡Haz clic en lo que te interesa!

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico o ácido fólico es un grupo de vitamina B esencial Para toda la gente. En particular, se trata de la vitamina B9, cuyas funciones para el mantenimiento de la salud son diversas y muy importantes.

No solo es importante mantener la salud de la madre y el bebé durante el embarazo, también lo es vitamina muy importante en todos los grupos de edad y grupos de población.

Además de proteger las células y participar en Formación de nuevos tejidos.También ayuda a controlar la presión arterial alta.

los La deficiencia de ácido fólico se conoce como anemia perniciosa., una de las carencias más habituales en la población.

Este tipo de anemia afecta al Producción de glóbulos rojoscon menos de estas células, que son responsables de transportar oxígeno en la sangre y eliminar el dióxido de carbono.

Importancia del ácido fólico en el embarazo

En el embarazo necesitas ácido fólico. aumentar exponencialmente. En esta etapa, el feto se desarrolla y se crean nuevos tejidos a medida que la madre y el bebé necesitan más nutrientes.

Esta vitamina tiene una función muy importante específicamente para el feto. Participa en la formación del sistema nervioso.y la deficiencia de ácido fólico está estrechamente relacionada con deformidades en el bebé como la espina bífida o el labio leporino.

Son anomalías congénitas que aparecen en las primeras etapas del desarrollo fetal, cuando se forma el llamado tubo neural. Este tubo se transforma A medida que el feto crece, se convierte en la médula espinal y el cerebro del bebé.

Por esta razón, se recomienda que una mujer que busca un embarazo comience con él. Acumula reservas de ácido fólico en el cuerpo. Estar preparado. Cuanto mejor sea el estado nutricional de la madre antes del embarazo, mejor se desarrollará el bebé.

En el caso de embarazos no deseadoses posible ponerse al día con los suplementos de ácido fólico. ¡No se preocupe si no está preparado!

Tan pronto como sepa que está embarazada, puede empezar a tomarlo. aumento de la cantidad de ácido fólico en los alimentos, o pídale a su médico que le recete el mejor suplemento para su futuro bebé para que pueda crecer sano y fuerte.

Embarazo y ácido fólico

Como vimos anteriormente, controlar el ácido fólico en los alimentos que ingerimos durante el embarazo es esencial para una correcto desarrollo neuronal del bebéy prevenir defectos de nacimiento.

Una mujer que intenta quedar embarazada debe comenzar obtener suficiente ácido fólico especialmente antes de la concepción y en la primera fase del embarazo.

publicidad

La cantidad promedio de ácido fólico necesaria en esta etapa es 400 microgramos por díapara evitar defectos del tubo neural como:

  • Espina bífidao fusión incompleta de la médula ósea y la columna
  • Anencefaliao desarrollo cerebral incompleto
  • Encefaloceleo una protuberancia en el tejido cerebral que emerge de una abertura anormal en el cráneo

Estas deficiencias suelen ocurrir en el primeros 28 días de embarazoPor lo tanto, toda mujer en edad fértil que quiera ser madre en algún momento debe prestar atención a su dieta y obtener una cantidad suficiente de ácido fólico en su dieta.

Ácido fólico en los alimentos: ¿dónde se puede encontrar?

El ácido fólico en los alimentos se encuentra principalmente en Hortalizas de hoja, hortalizas y legumbres. Los alimentos más ricos en esta vitamina son los siguientes:

Vegetales de hoja

Verduras de hoja verde como Acelgas, espinacas o lechuga romana Tienen un alto contenido de ácido fólico. Cuanto más verdes son las hojas, más vitamina tienen.

verduras

Además de las verduras de hoja, hay otras verduras que son ricas en ácido fólico natural. Destaca entre ellos espárragos verdes o brócoli. El aguacate, la coliflor y las coles de Bruselas también son ricas en vitamina B9.

verduras

El color verde no es la única indicación de un alto contenido de ácido fólico. Hay otros alimentos, como las legumbres, que son fuente de ácido fólico durante el embarazo.

Las lentejas son uno de los alimentos más ricos en folato., pero también los encontramos en abundancia en frijoles negros, garbanzos y otras legumbres.

Frutas y cítricos

Aunque no es verde, el ácido fólico también se puede encontrar en alimentos como frutas y verduras. especialmente en frutas cítricas. La naranja, la papaya, las fresas y otras bayas son muy ricas en ácido fólico.

Otros alimentos con ácido fólico

Los folatos se encuentran de forma natural en altas concentraciones en diversos alimentos de origen vegetal como los frutos secos (castañas, almendras, nueces) Productos integrales como arroz, avena o quinuay en pipas de calabaza, ajonjolí o girasol.

No te pierdas el artículo en el que te contamos qué comer en el primer trimestre del embarazo. ¡Nota!

Suplementos de ácido fólico para el embarazo

Aunque nos referimos a la vitamina B9 de la misma manera que al ácido fólico o al ácido fólico, estos dos términos son en realidad diferentes. El ácido fólico es la forma natural en que la vitamina B9 se encuentra en los alimentos. El ácido fólico es una vitamina sintética. que se revisa y complementa.

hijo dos sustancias que tienen una estructura química diferente pero realizan la misma función en el cuerpo.

Aunque lo más saludable sería seguir una dieta que incluya Ácido fólico en los alimentos, por supuesto.Hay ocasiones en las que es necesario complementarlo cuando no alcanza los niveles adecuados una dieta variada.

Para saber si una mujer necesita suplementos de ácido fólico durante el embarazo, se puede realizar un análisis de sangre para determinar las reservas. Por si acaso No consuma 400 µg de ácido fólico por día en su dieta.se recomienda que un Suplemento en forma de pastilla.

De la misma forma que tienes que controlarlos bajos niveles de folato en la madreEs importante evitar un nivel demasiado alto para no interferir con el correcto desarrollo del feto.

Si tienes alguna pregunta cómo tomar ácido fólico en los alimentos Si necesita un suplemento antes o durante el embarazo, hable con su médico. Recuerde que las vitaminas prenatales no sustituyen en modo alguno una dieta sana y equilibrada que proporcione los mejores nutrientes naturales a través de los alimentos.

Exit mobile version