⊛ Hemorroides en el embarazo ⇒ 【¿Cómo se tratan?】 ❤️

⊛ Hemorroides en el embarazo ⇒ 【¿Cómo se tratan?】 ❤️

los Las hemorroides en el embarazo son bastante comunesespecialmente en el último trimestre. Debido al gran volumen del útero en el bebé, el flujo sanguíneo en esta área es más complicado y la presión arterial puede aumentar.

Siento presion en el ano

Por lo general, no es peligroso, pero es bonito. molesto y dolorosoque puede provocar sangrado al usar el baño.

publicidad

Este es un mal silencioso del que no habla mucha gente. Casi la mitad de las mujeres embarazadas sufren de almorranas. en algunas etapas del embarazo sufren en silencio por su ignorancia o por la vergüenza de hablar sobre el tema.

Si además del Quejas del embarazo en síIncluimos el dolor de hemorroides, atravesar el último trimestre es una pesadilla para muchas mujeres.

Afortunadamente, existen remedios caseros muy sencillos para hacer Alivio de las hemorroides durante el embarazo.. ¡Veamos algunos de ellos!

¡Haz clic en lo que te interesa!

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son solo algunas de ellas pequeñas venas que se inflaman en el área rectalEsto provoca mucha incomodidad, dolor y, a veces, incluso sangrado.

publicidad

Estas venas hinchadas, comúnmente conocidas como racimos, pueden acumularse en en el rectopara que no sean visibles en hemorroides externas o debajo de la piel del ano.

Se estima que gran parte de la población Los sufrirás en algún momento de tu vida.especialmente más a menudo durante el embarazocuando las condiciones son ideales para que las venas se inflamen.

En las mujeres embarazadas, son más comunes en el tercer trimestre a medida que se acerca el momento del parto. Por lo general, no dan un problema y en la mayoría de los casos desaparecen por sí solos después del nacimiento.

Sin embargo, hay momentos en que duelen, sangran e incluso pueden causar otras complicacionessi no se maneja correctamente.

¿Por qué ocurren las hemorroides en mujeres embarazadas?

La aparición de hemorroides en el embarazo puede afectar varios factores. Algunos son genéticos, pero la mayoría son más ambientales, con la posibilidad de influir en cómo evitan su apariencia o cómo tratarlos.

Entre Causas de hemorroides Los más comunes en el embarazo son los siguientes:

Síntomas previos

Una mujer que tiene previamente sufrió de un problema de hemorroidestiene más posibilidades de volver a desarrollarlo durante el embarazo.

Esto se debe a que el tejido muscular de las venas del recto o ano se ve afectado y más débil, con mayor tendencia a hacerlo. volver a encender desde el más mínimo cambio de presión en el área.

estreñimiento

Dado que las heces son más difíciles de expulsar debido a un problema de estreñimiento, existe una tendencia a usar más fuerza para evacuar. Sí OK El estreñimiento es común durante el embarazo. Por diversas razones, puede provocar hemorroides a distintos niveles.

Cuando esto sucede, generalmente hay problemas de hemorroides externas que aparecen como pequeño bulto en el ano. Las pilas causadas por el estreñimiento también se asocian con picazón y dolor en el ano, con un mayor riesgo de sangrado.

Presión uterina

A medida que avanza el embarazo, la presión en la zona abdominal aumenta más. El tamaño del bebé y el contenido de la bolsa uterina. presiona las venas y arterias de las piernasasí como los órganos adyacentes, incluidos el colon y el recto.

esto causa El retorno venoso es más lentoque conduce a la aparición de hemorroides internas agrandadas. También suelen ir acompañadas de varices en las piernas, que mejoran después del parto al reducir la inflamación.

progesterona

Durante el embarazo, se desencadena la producción de progesterona, la hormona responsable de regular todo el proceso desde la implantación del óvulo fertilizado hasta la recuperación después del parto. esto es eso El culpable de relajar los músculos, incluidos los músculos de las venas y arterias de todo el cuerpo.

Cuando se relajan, las venas pueden inflamarse y mantener más sangre en ciertas áreas. Es normal que las mujeres experimenten hemorroides trombosadas o hemorroides sangrantes debido a la progesterona porque las paredes de las venas no son funcionales al 100%.

Si quieres mas informacion Progesterona en el embarazotodo lo que tienes que hacer es hacer clic en el enlace anterior.

publicidad

Síntomas de hemorroides en el embarazo.

Al igual que con otras personas, las hemorroides pueden ocurrir en mujeres embarazadas. externo o interno. Dependiendo de la ubicación de estos, los síntomas pueden variar y ser más o menos pronunciados en cada madre.

El principal Manifestaciones de montones de embarazo. Ocurren cuando vas al baño, cuando vas y también cuando te sientas. Se encuentran en la zona anal y pueden ser:

  • Picazón y escozor en el ano
  • Sangrado rojo brillante que acompaña a las heces o las manchas de papel higiénico
  • Nódulos hinchados en el anopara hemorroides externas

A pesar de que las hemorroides están estrechamente relacionadas con el embarazo, estos síntomas no deben ignorarse de ninguna manera. El dolor y la incomodidad se pueden aliviar fácilmente, mientras que es de suma importancia controlarlos. las pequeñas heridas sangrantes no se infectan.

Lo mejor es acudir al médico para valorar la situación de cada paciente y aplicar el tratamiento más adecuado. Tambien hay Tratamientos caseros para las hemorroides en el embarazo Esto puede ser útil cuando no hay sangrado o cuando se trata de un problema menor.

Tratamiento de hemorroides en el embarazo.

Es muy importante que consultemos a un médico cuando tratemos las hemorroides durante el embarazo. Medicina, ungüento o planta que vamos a tomar algo a casa.

No todos los tratamientos para las hemorroides son adecuados para el embarazoy puede tener un efecto adverso en el feto o el bebé mientras estamos amamantando una vez que hemos dado a luz.

El médico puede recetar algunos ungüentos o supositorios especiales para aliviar las molestias de las hemorroides, que son completamente inofensivas para la salud del feto.

Los mejores remedios caseros

Aparte de los medicamentos tópicos, hay algunos Remedios caseros y recomendaciones Cuáles son excelentes alternativas si no sabe cómo combatir las hemorroides:

  1. El medio más simple y práctico es aplicar una bolsa de hielo en el área para reducir la hinchazón y hacer que el dolor desaparezca.
  2. También puede ayudar darse baños tibios, permanezca bajo el agua durante 15 minutos dos veces al día y disfrute de un momento de relajación general.
  3. Limpia a fondo el área después de usar el baño. Evite el papel higiénico de color o perfumado. Mejor si usa toallitas húmedas especiales para tratar las hemorroides.
  4. Evite pasar demasiado tiempo sentadoya que esta posición crea más presión sobre el ano. En lugar de sentarse, intente descansar recostándose de lado o usando una almohada especial para hemorroides en forma de anillo.
  5. Use ropa interior de algodón que sea suave y transpirable.
  6. Beba muchos líquidos y beba alimentos ricos en fibra Esto le ayudará a ir mejor al baño y evitará el estreñimiento tanto como sea posible.
  7. Realice diariamente actividades físicas suaves para promover la motilidad intestinal y facilitar una mejor evacuación.
  8. Como último recurso, si no puede deshacerse de las hemorroides y se vuelven demasiado insoportables, consulte a su médico para obtener una receta. lugar relajante y un producto específico para deshacerse de ellos, que puede ser compatible con el embarazo sin dañar al feto.

¿Cómo evito las hemorroides durante el embarazo?

Aunque Las hemorroides no son difíciles de tratar Una vez que aparecen, no tienes que sufrirlas si tienes especial cuidado para evitar que aparezcan.

Si bien es un síntoma común en el embarazo, no tiene por qué ser una etapa por la que atravesar cuando se trata de prevenir las hemorroides durante el embarazo.

Evitar el estreñimiento

Consuma una dieta rica en fibra que sea abundante en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. también mucha agua y ejercicio diario para que el estreñimiento no favorezca la aparición del primer lote.

Si te cuidas por dentro, tu cuerpo lo manifestará también en el exterior. Incluso si eres propenso a las hemorroides, cuidar tu sistema digestivo puede ayudar a prevenirlas. No te pierdas lo mejor Cuidado por los convalecientes.

Los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de KegelAdemás de preparar los músculos vaginales para el parto, también Fortalecer los músculos de la zona del recto..

La práctica diaria promueve la circulación sanguínea en la región y Tus arterias no se hincharán tan fácil.

Higiene postural

Evite pasar demasiado tiempo sentado y cuando esté muy cansado compre uno Postura que le resulte cómoda pero que no interfiera con el flujo sanguíneo. Al mantener las piernas en alto o recostarse de costado, evita ejercer presión sobre las venas de las piernas y la ingle para no tener problemas de hemorroides.

No se avergüence de buscar ayuda médica. Hemorroides durante el embarazo y después del parto. Son un problema muy común en las mujeres. Una vez que los haya superado, es probable que nunca vuelvan a aparecer. ¿Por qué sufrir cuando podemos solucionarlo?

Exit mobile version