La semana pasada: ¡Tu bebé tiene el tamaño de una sandía a las 40 semanas!
¡Felicidades mamá! Cuando ingresa a la semana 40 de embarazo, ha superado oficialmente la marca de los 9 meses y ha completado su embarazo a tiempo completo. Conocemos a las madres El viaje debe haber sido duro y lleno de dudas y confusión, ¡pero lo traspasaste y lo viste hasta el final de tu embarazo! Ahora está a solo unos días de ver y sostener físicamente a su pequeño, a quien solo ha visto en una ecografía durante las últimas semanas. Esta última semana puede hacer que te preocupes mucho por la llegada del bebé, pero debes mantenerte fuerte: la paciencia es clave. Esta semana tu bebé es del tamaño de una Sandía.
¿Qué puede esperar en esta semana de embarazo?
- Tu bebe tiene entre 48 hasta 56 cm de largo y debe pesar aproximadamente 3,2 a 4,1 kg. Sin embargo, estas son medidas estandarizadas. Estos pueden variar ligeramente y no tiene que preocuparse por eso.
- La piel de su bebé inmediatamente después del nacimiento puede estar más seca que nunca porque la capa de vérnix y lanugo se ha desprendido casi por completo.
- Su bebé reconocerá la voz de usted y de su pareja tan pronto como nazca. De hecho, escucharlo hablar podría ser muy reconfortante para ella, ya que su voz le resultará familiar.
- La visión central de su bebé aún se está desarrollando, por lo que la visión seguirá siendo borrosa durante algún tiempo después del nacimiento.
- Los ojos de su bebé pueden estar hinchados durante algún tiempo después de su nacimiento. Esta puede ser una causa adicional de su visión borrosa.
- Lo más probable es que su bebé todavía esté acurrucado en posición fetal. De hecho, es posible que su bebé tarde algún tiempo en darse cuenta de que ahora tiene suficiente espacio para extender y estirar los brazos y las piernas más allá de las áreas estrechas de su útero.
- Aunque los huesos de la placa blanda de la cabeza de su bebé pueden haberle facilitado caminar por el canal del parto, le da a su cabeza una apariencia cónica en las primeras horas después del nacimiento.
- Los senos y los genitales de su bebé también pueden estar hinchados en esta etapa.
- Las manos y los pies de su bebé pueden tener un ligero tono azul. Esto es bastante común y no hay nada de qué preocuparse.
- Verá manchas rojas, acné o manchas blancas en la piel y la cara de su bebé inmediatamente después del nacimiento. Esta es solo una reacción que tiene la piel de su bebé al nuevo entorno.
Si bien es posible que no se vean como usted pensaba que se veían los recién nacidos, esto es completamente normal a menos que su médico le indique una anomalía específica. Puede que no se vean más lindos de inmediato, pero eso se debe a que aún no se han acostumbrado a su nuevo entorno. ¡Dales un poco de tiempo, serán lo más hermoso que hayas visto!
Qué hacer si todavía está embarazada después de 40 semanas
- La impaciencia no te ayudará. Tienes que mantener la calma, tu bebé aparecerá cuando esté listo.
- Se ha comprobado que las caminatas largas pueden ayudar a inducir el parto. Lleva a tu pareja contigo y agradece los últimos días a solas antes de que llegue tu pequeño
- Las relaciones sexuales son otra forma aprobada por un médico para inducir el parto más rápido. Es posible que quieras probar eso
Si bien estas son formas comprobadas de inducir el parto más rápido, siempre es mejor esperar a que aparezca el bebé a su debido tiempo. ¡Quizás tu pequeño es simplemente tímido! Entendemos que el final del embarazo puede ser bastante incómodo y estresante para ti, pero es mejor dejar que la naturaleza siga su propio camino.
Muy pronto estarás al final de tu embarazo y con tu nuevo bebé en tus brazos comenzarás tu viaje como madre. El miedo y la duda son naturales en esta etapa, ¡pero confía en nosotros cuando decimos que serás una gran mamá!