En ocasiones hay actividades aparentemente sencilla que para personas con movilidad reducida pueden convertirse en imposible. Esto es lo que ha ocurrido en la playa de Calafell, en Tarragona, cuando una madre y un hijo se encontraron con la pasarela de acceso a la playa sepultada por la arena, lo que les impedía el paso.
En un gesto que ha corrido rápidamente por las redes, el hijo decidió coger una pala y retirar la arena, para que así su madre pudiera llegar a la orilla del mar. El vídeo del momento fue colgado por un usuario de Facebook y compartido por decenas de personas.
Manuel Lara, la persona que ha compartido el vídeo, añadía que “algo que tendría que hacer el ayuntamiento, lo tienen que hacer particulares, para que las personas con discapacidad podamos acercarnos a la playa. Una pena”
El concejal de playas de Calafell, Aron Marcos, ha pedido disculpas por lo sucedido, según recoge el Diari de Tarregona, que señaló que no volverá a producirse. Así mismo, agregó que desde su concejalía tienen en marcha una prueba piloto para poner una especie de alfombra para facilitar el acceso al mar a personas con movilidad reducida.