Conmoción en el panel de “Buenos días a todos” con el caso de una madre que dio a luz estando intubada por Covid-19. Gabriela estaba embarazada de 30 semanas cuando comenzó a sentir los primeros síntomas del contagio, principalmente con la falta de gusto y olfato y vio complicada la espera de su hijo.
Su historia fue bastante compleja, dado que estaba en proceso de parto a la vez que era internada por ser un caso positivo de coronavirus. La mujer contó su historia en el matinal de TVN, donde contó que se encontraba realizando reposo absoluto debido a una incompetencia cervical, por lo que ve difícil haberse expuesto a un contagio.
Sumado a esas complicaciones, su embarazo era de alto riesgo, dado que Gabriela había tenido una pérdida anterior hace tres años. Su duelo hacía que este embarazo se tratara de un “milagro” y pusiera todas sus fuerzas en salir adelante. “Los doctores me dijeron que la prioridad era yo y no el bebé y yo les dije que la prioridad era el bebé, porque no podía soportar tener otro bebé en el cielo“, reveló.