A las 6 semanas de embarazo, es posible que experimentes cansancio y que a tu hijo le empiecen a crecer las extremidades. En la actualidad, su hijo se está expandiendo con mucha rapidez: al final de la sexta semana duplicará su tamaño hasta alcanzar los 4 mm de longitud.
Para entonces, el bebé se parece a un renacuajo redondeado. Tiene una cabeza grande y una cola. En el interior, los órganos están empezando a desarrollarse. Si te haces una ecografía en la sexta semana, podrás ver cómo late el corazón del bebé.
Todas las células del niño tienen trabajos diferentes. Tienen toda la información hereditaria que necesitaban para expandir lo que sea, desde la piel del niño hasta sus ojos y su hígado.
Su mandíbula y sus ojos están empezando a establecerse, además de los “brotes” que acabarán siendo extremidades. Las vértebras comienzan a desarrollarse a lo largo de su espalda. También hoy, un tallo que se convertirá en el cordón umbilical se adhiere a la parte delantera del cuerpo del niño.
El avance de tu bebé a las 6 semanas
Aunque todavía es muy pronto, el bebé está empezando a establecer muchas cosas nuevas, que consisten en la circulación de la sangre y un pequeño latido del corazón.
Se ha encogido: Tu bebé, que parece un renacuajo, tiene, sí, una cola (que desaparecerá pronto) y también se sienta encogido, por lo que los profesionales médicos lo miden de la cabeza a la espalda por ahora.
Circulación sanguínea: La sangre ya ha empezado a distribuirse, y a veces se puede ver un débil latido en una ecografía (si no es esta semana, después será realmente rápido): está venciendo a unas 150 veces por minuto para ser exactos.
Comenzando en las extremidades: Haciendo su inicio, hoy son pequeños brotes que en última instancia se convertirá en las extremidades de su bebé.
Casa segura: Es fácil olvidarlo, pero tu hijo no es lo único que tu cuerpo está fabricando en este momento. La placenta, la cavidad amniótica y también el cordón umbilical son fundamentales para la expansión de un pequeño sano y equilibrado, y se están desarrollando esta semana para asumir plenamente sus responsabilidades.
Modificaciones en tu cuerpo en la Sexta semana de embarazo
En la sexta semana de tu embarazo, empiezas a observar las modificaciones en tu cuerpo, así como tus agentes hormonales de la maternidad siguen en marcha creando todos esos síntomas que hemos señalado.
Aunque la gente no pueda ver que estás embarazada todavía, tu útero está creciendo. Es posible que tu vejiga continúe y que te haga ir al baño con más frecuencia. El aumento del flujo sanguíneo a los riñones también hace que orines con más frecuencia.
Dado que tiene 6 semanas de embarazo, querrá llamar para concertar su primera cita prenatal. Lo más probable es que el consultorio médico la concierte para las 8 ó 9 semanas.
SÏNTOMAS QUE SE VIVEN A LA SECTA SEMANA DE EMBARAZO
Esto es lo que puede estar pasando con tu cuerpo hoy:.
Náuseas matutinas: Las hormonas del embarazo comienzan a inundar su sistema alrededor de las semanas 6 a 8, así como a disminuir alrededor de las semanas 12 a 16, trayendo consigo náuseas o vómitos y vómitos (en más de la mitad de las mujeres). De seis a diez semanas es un periodo largo para sentirse mal, así que repara en lo que te haga sentir mucho mejor, como comer pequeñas comidas más a menudo a lo largo del día (incluso a primera hora de la mañana), caramelos de jengibre, piruletas de enfermedad matutina, agua carbonatada con limón o papas fritas saladas. Si es realmente malo, habla con tu médico.
Aversiones alimentarias: Tal vez, en general, te encantan los burritos y ahora no puedes estar en el mismo espacio que ellos. Los mismos agentes hormonales que desencadenan las náuseas pueden aumentar tu sentido del olor, lo que provoca algunas aversiones alimentarias bastante fuertes.
Ansias de comida: Por otro lado, es posible que te encuentres anhelando alimentos que generalmente no seleccionarías. ¿Jugo de manzana y gallina frita? Sí, por favor. Claro, es un dicho que las mujeres embarazadas disfrutan de los encurtidos y el helado, sin embargo, los deseos extraños son totalmente reales: 3 de cada cuatro mujeres embarazadas afirman haberlos tenido. Nadie entiende exactamente por qué. Simplemente intenta deleitarte con tus antojos sin exagerar.
Cansancio: Su cuerpo está tratando con el desarrollo de un ser humano, así como la obtención de hecho a los agentes hormonales de la maternidad. ¡No es de extrañar que estés eliminado! Totalmente bien para conseguir un poco de descanso adicional hoy. Usted debe obtener su poder de nuevo en el segundo trimestre.
Sueños inusuales: Además, es completamente normal tener deseos más extraños, más aterradores o más vívidos que los que tenía antes del embarazo. Los profesionales de la medicina afirman que el aumento de la progesterona puede provocar insomnio y alterar los ciclos REM típicos. (Al final del embarazo, podría ser el estrés, los ronquidos o la necesidad de orinar lo que te mantiene despierta). Cuando te despiertas en mitad de un ciclo de descanso, es más probable que tengas en cuenta tu deseo insano.
Tus pechos y el embarazo: En este momento, el aumento del flujo sanguíneo y el comienzo del desarrollo de las glándulas mamarias probablemente hagan que tus pechos estén muy doloridos o sensibles. Los sujetadores y las camisetas con soporte pueden ayudar a que se sientan mejor, al igual que cambiar los aros por copas blandas.
Manchas: Un poco de sangre puede ser angustioso, pero la detección durante el embarazo no siempre indica que haya un problema. De hecho, el 20 por ciento de las mujeres embarazadas tienen manchado en el trimestre inicial, así como no es normalmente una indicación de una preocupación. Encontrar significa que es más ligero que una duración normal – sólo un par de disminuciones de vez en cuando, en contraste con un flujo – y la sangre puede ser de color rojo, rosa o marrón. No sería suficiente sangre para cubrir un protector de pantalón. Si experimentas más que eso, o estás preocupada, asegúrate de llamar a tu médico.
No hay señales: Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas empiezan a sentir signos alrededor de la sexta semana de embarazo, algunas no lo hacen. Algunas no experimentan ningún tipo de náuseas matutinas durante el primer trimestre.
Cosas que hacer esta semana para una maternidad sana y equilibrada
1. Concierta una consulta prenatal con tu médico o matrona.
Los cuidados prenatales son muy importantes tanto para ti como para tu bebé, ya que permiten tratar rápidamente cualquier tipo de problema. Si aún no lo has hecho, ahora es el momento de programar tu primera consulta prenatal.
A algunos médicos les gusta verte cuando estás de unas 6 semanas de embarazo. Otros prefieren esperar hasta las 8 semanas e incluso más tarde. No importa, ¡ahora es el momento de anotarlo!
2. Toma tus multivitaminas.
Si aún no has empezado a tomar una vitamina prenatal (preferiblemente, debes empezar a tomarlas en el año anterior al desarrollo), debes empezar a tomarla hoy mismo.
En tu primera consulta prenatal, tu médico te sugerirá un suplemento con los nutrientes adicionales que tú y tu hijo necesitaréis durante la maternidad. Si no vas a ver a tu médico hasta dentro de un par de semanas, puedes llamar al centro de trabajo para pedir una receta o su sugerencia sin receta.
3. No fumes.
Fumar aumenta el riesgo de aborto espontáneo y otros problemas de la maternidad. También aumenta el peligro de que su bebé tenga problemas de salud y un bajo peso al nacer.
Habla con tu médico para obtener más información sobre los programas para dejar de fumar. Puede ser un reto dejar de fumar si eres un fumador de cigarrillos, pero vale la pena – para su bienestar y también el de su bebé.
4. No consuma alcohol.
El consumo de alcohol puede generar un trastorno por rango de alcoholismo fetal (TEAF). Aunque los signos difieren, en su tipo más extremo, el FASD puede desencadenar funciones faciales anormales, descubrir discapacidades y otros problemas de salud. No hay una cantidad seguraRecurso de confianza para consumir alcohol durante el embarazo.
5. Evite el jacuzzi y la sauna.
Los jacuzzis y las saunas pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo y de problemas fetales. En general, evitar las tareas que aumentan su temperatura corporal más de 101 ° F (38,3 ° C).
6. Aliméntate bien.
Es necesario consumir comidas saludables durante todo el embarazo. Si tiene problemas de salud a primera hora de la mañana, consuma los alimentos que le parezcan más adecuados y que no le produzcan malestar.
7. Bebe mucha agua.
Puesto que estás embarazada, es crucial adicionalmente mantener la hidratación. Consume al menos de 8 a 12 vasos de agua al día. La deshidratación puede causar importantes problemas de maternidad.
Si te cuesta mantener la delgadez, intenta añadir un chorrito de limón. En un estudioTrusted Source, se observó que la aromaterapia con limón ayuda a reducir las náuseas y los vómitos en las personas embarazadas.
8. Tómatelo con calma.
Aunque es necesario continuar con el entrenamiento de bajo impacto, también hay que relajarse cuando se está cansado. Tu cuerpo está trabajando con más fuerza para preparar y hacer crecer a tu pequeño, y necesita tiempo para recargarse.