8 tradiciones únicas de nombres de bebés en todo el mundo

Aunque vivimos en un mundo cada vez más globalizado, muchos países conservan sus tradiciones de nombres únicas. Si está buscando inspiración, vea cómo se nombran a los bebés en otras partes del mundo. Para ayudar, analizamos un puñado de tradiciones de nombres de bebés que se pueden encontrar en todo el mundo.

Tradicionalmente, muchos bebés en Grecia llevaban nombres de abuelos. A veces, los padres incluso combinan los nombres de los abuelos paternos y maternos para formar uno (por ejemplo, Mari y Anna se convierten en Marianna). Recientemente, sin embargo, muchos padres han comenzado a usar los nombres de los abuelos Baby como segundo nombre. Los nombres de los bebés también pueden verse influenciados por los santos y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero esto es menos común. Los bebés con nombres de santos también pueden celebrar el “onomástico” del santo que les da nombre. El “día del nombre” puede tratarse como un cumpleaños.

Los horóscopos juegan un papel importante en la cultura india. Cuando se trata de nombrar a un bebé, muchos padres suelen elegir uno que refleje el nakshatra, o la posición de la constelación de estrellas, así como el greh o la posición de los planetas en el momento del nacimiento. Si bien los padres tienen algunas opciones que pueden gustarles para el bebé, en su mayor parte esperan hasta que nazca el bebé para determinar un nombre final. El nombre generalmente se basa en letras y sonidos fonéticos que se consideran beneficiosos debido a los nakshatras del bebé y la posición del planeta cuando nace el bebé. Tradicionalmente, los padres indios también les han dado a sus hijos dos nombres: su nombre legal, el nombre que aparece en su certificado de nacimiento y forma legal, y un apodo, el nombre que a menudo usan para familiares cercanos y amigos.

Video similar

Muchos bebés en Irlanda llevan el nombre de parientes paternos y maternos, incluidos abuelos, tías, tíos, etc. Esto puede incluir el segundo nombre del bebé. Incluso si esta tradición no es tan común como solía ser, los bebés nacidos el día de un santo podrían recibir este nombre. Por ejemplo, un bebé nacido el día de San Patricio podría llamarse Patricio.

Muchos bebés en Bali se nombran según el orden en que nacieron. Los nombres más comunes para los primogénitos son Wayan, Putu, Gede o Nengah o, para las niñas, Ni Luh. Los segundos nacidos a menudo se llaman gusanos, nengah, ngurah o kadek. Los terceros hijos generalmente se llaman Nyoman o Komang, los bebés que nacen cuartos pueden llamarse Ketut, y los quintos hijos a menudo se llaman Wayan Balik. Debido al orden, los nombres de los bebés nacidos más tarde suelen ser menos comunes.

En Ghana, los bebés reciben su nombre unos días después de su nacimiento durante una ceremonia a la que asisten familiares y amigos cercanos. Por lo general, esta es la primera vez que los seres queridos fuera del hogar ven al recién nacido. El bebé suele ser nombrado por el padre u otro miembro mayor de la familia, y el nombre refleja el nacimiento y las características del niño. El nombre del bebé se basa en su género y fecha de nacimiento, mientras que su segundo nombre puede ser el mismo que el de un familiar mayor. La creencia es que el niño heredará las buenas cualidades de su tocayo.

Tradicionalmente, muchos bebés en China tienen nombres de tres caracteres (y sílabas) de longitud. Dado que el alfabeto chino consta de miles de caracteres, es raro encontrar dos personas con el mismo nombre. El nombre puede reflejar el mundo natural o la personalidad y el género del bebé, o puede ser personal para los padres del bebé. También es importante tener en cuenta que los apellidos van antes que los nombres de pila y, por lo general, se hace referencia a las personas como su nombre completo como señal de respeto. Los apodos suelen ser utilizados únicamente por familiares y amigos cercanos. Si bien esta era la tradición en China, muchos chinos más tarde en la vida, por ejemplo, mientras viajan o estudian en el extranjero, adoptan un nombre que suena occidental y mantienen su primer nombre como segundo nombre.

Los islandeses no suelen tener apellidos, y distintas generaciones dentro de la misma familia pueden tener apellidos distintos. Los apellidos generalmente se basan en el nombre del padre, agregando -son para niños y -dóttir para niñas. Cuando se trata de nombrar a un bebé, los islandeses deben considerar algunas cosas. El registro de nombres personales del país contiene todos los nombres islandeses aprobados por el Comité de Nombres de Islandia. Si el nombre del bebé aún no ha sido aprobado, los padres pueden solicitar la aprobación por una tarifa. Por aprobación, cariño Nombre debe “Para poder tener una terminación genitiva o haber sido adoptado por la costumbre en el idioma islandés debe ser adaptable a la estructura del idioma islandés y las convenciones ortográficas y no debe avergonzar al usuario”. Además, ningún islandés puede tener más de tres nombres personales.

En las culturas españolas, las personas a menudo pueden tener uno o dos nombres. Tradicionalmente, como muchos otros países cristianos, estos tienen sus orígenes en la Biblia, y los padres pueden elegir nombrar al bebé con el nombre de un santo o mártir. Los bebés con el nombre de un santo pueden celebrar un “onomástico”, como un cumpleaños, ese día. En los últimos años, sin embargo, cada vez más padres eligen nombres más modernos e internacionales inspirados en atletas y celebridades. Cuando se trata de apellidos, las culturas españolas usan tanto apellidos paternos como maternos porque las mujeres generalmente no cambian sus nombres después del matrimonio, lo que significa que es probable que el bebé tenga dos apellidos y sea diferente a los de sus padres. El primero sería el apellido paterno (el primer apellido del padre) y el segundo sería el apellido materno (el primer apellido de la madre).

Exit mobile version