La expectación había crecido.
El director técnico de La Roja, Martín Lasarte, nominó al delantero chileno, Ben Brereton para disputar los partidos eliminatorios ante Argentina y Bolivia. Sin embargo, «Machete» dejó en la banca al jugador de 22 años en ambos encuentros.
Pero, finalmente, el goleador del Blackburn Rovers ingresó en los últimos minutos del debut por Copa América ante los trasandinos. Y las sensaciones que dejó fueron positivas, sobre todo por la entrega que mostró el espigado jugador.
Ya superado ese primer hito, el interés se volcó su madre chilena, Andrea Díaz, quien vive en Inglaterra.
«Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile dijo que sí», relato ella a TNT Sports. «Es una oportunidad enorme para él y su carrera».
Entrevistada por el canal del canal deportivo, ella destacó que su hijo «está sumamente enfocado» en La Roja.
Aprendiendo el himno
Eso sí, recién cuando surgió la chance de jugar por la selección chilena, ella le advirtió: «No entiendes el idioma, no sabes la cultura’. Pero a Ben eso no le importaba, de hecho le respondió: «Voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho».
Ante la posibilidad de que Brereton logre anotar en Copa América, ello expresó:
—Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo. No sé cómo expresar más. Ayer (lunes) creo que dormí una hora.
También, Díaz reveló que el joven futbolista ya fue contactado por el entrenador anterior de La Roja:
—Todo comenzó antes de diciembre, el ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está super ilusionado. Todos lo están apoyando mucho.
Sobre el manejo que tiene Brereton de la lengua local, dijo:
—No habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional.
/