Finalmente te hiciste tu prueba de embarazo porque lo sospechabas y … ya lo has confirmado. Pero estas embarazada y No conoces la fecha exacta de concepción. para calcular en qué semana es posible que llegue el parto. Si bien esto puede parecerle complicado, en realidad no lo es. Hay algunos cálculos muy simples que puede hacer ahora mismo.
¿Cuándo quedaste embarazada?
los Asociación estadounidense de gestación establece que debe recordar cuándo fue la última vez que menstruó para saber cuándo quedó embarazada. Pero seguro que te estás preguntando qué día considerar, ¿el primero o el último? Pues la asociación te recomienda que recuerdes el primer día en el que se inició tu última regla.
Tan pronto como tenga claro cuándo tuvo su último período menstrual, por ejemplo el 2 de febrero de este año, debe saber que La concepción suele ocurrir entre 11 y 21 días después.. Esto significa que la fecha de concepción puede ser entre el 13 y el 23 de febrero. En estos casos no es tan fácil saber la fecha exacta del embarazo, por lo que es una estimación.
Además, si en tu caso tus periodos no suelen ser regulares, este problema es mayor. La dificultad para saber cuándo quedó embarazada está aumentando. Por lo tanto, este cálculo puede no ser útil en estos casos. Incluso si no recuerda el primer día de su último período. Pero no se preocupe. Bien Hay otra forma de saber en qué día comenzó su embarazo.
La mejor forma de saber cuándo te quedaste embarazada es sin duda mediante una ecografía.. Si se realiza al principio del embarazo, la medición será mucho más precisa. Por lo tanto, cuando te realices la primera ecografía, en el primer trimestre (semanas 1-12), como por el Asociación Española de Pediatría (AEPED), ya lo sabrá en el momento de la concepción.
Cómo saber cuándo será el parto
Una vez que sepa cuándo quedó embarazada, también querrá saber cuándo puede dar a luz. Para hacer esto, puede hacer otro cálculo, nuevamente teniendo en cuenta el primer día en el que tuvo su último período. En este punto estaba Sumarás 280 días (40 semanas).
Ahora ya sabe cuándo puede tener lugar el parto, que también se le indicará en la ecografía. Todavía, Tal vez ese momento sea temprano o tarde. Bueno, como señala la American Conception Association, “solo alrededor del 5% de los bebés nacen en su fecha estimada de parto”.
Estos cálculos son mucho más precisos si se ha sometido a inseminación artificial o fertilización in vitro.. En estos casos, es mucho más fácil conocer la fecha de concepción y determinar cuándo ir a trabajar. Sin embargo, esta última es siempre una fecha aproximada. Bueno, solo un porcentaje muy pequeño de bebés nacerá en la fecha especificada.
.