“¿Cuándo debe dormir mi bebé?” es una de las preguntas más comunes que tienen los nuevos padres cuando intentan determinar algún tipo de horario para dormir y dormir para su bebé. Algunos padres optan por llevar a su bebé a dormir la siesta cuando parecen cansados, y otros tratan de seguir un horario más constante que funcione las 24 horas del día. Sin embargo, la realidad es que para los bebés de un año o menos, cualquiera de estos escenarios puede resultar en un bebé demasiado cansado o poco cansado, lo que resulta en siestas cortas o inexistentes y se les niega la hora de acostarse. Por eso es tan importante hacer un seguimiento de las ventanas de vigilia del bebé durante el primer año de vida y más allá. ¿Qué son exactamente las ventanas de activación y cómo puede determinar qué es lo correcto para su hijo? Aquí está la pala en las ventanas de despertador para bebés y niños pequeños.
Despertar ventana son la cantidad de tiempo que su bebé estará despierto entre el sueño. Seguimos las ventanas de despertador por dos razones: para asegurarnos de que los bebés estén despiertos el tiempo suficiente entre siestas para estar realmente cansados cuando se agote el próximo período de sueño, y para hacer que se duerman lo suficientemente temprano para evitar que se cansen demasiado.
Porque los bebés están despiertos por el día Duración de la siesta y el sueño nocturno varía ligeramente de un día a otro y cambia a medida que envejecen de un mes a otro. Es mucho más realista seguir las ventanas de despertador que según el calendario, especialmente en los primeros seis meses de vida.
Todos los bebés y niños pequeños son únicos y pueden variar la cantidad de tiempo que pueden permanecer despiertos antes de necesitar otra siesta o irse a dormir por la noche. Sin embargo, existen rangos de edad recomendados que puede utilizar para determinar la frecuencia con la que su hijo debe dormir.
Video similar
Ventana de despertador para recién nacidos: 60 a 90 minutos
Ventana de despertador de 4 a 6 meses: 1,5 a 2,5 horas
Ventana de despertador de 7 a 9 meses: 2 a 3,5 horas
Ventana de despertador de 10 a 12 meses: 2,5 a 4 horas
Ventana de despertador de 13 a 15 meses: 2,5 a 4,5 horas
Ventana de despertador de 16 a 18 meses: 4,5 a 5,5 horas
18 meses + ventana de despertador: 5 a 6 horas (siga un horario mientras vigila las ventanas de despertador)
¿Cómo sigo esta tabla?
Al hacer referencia a estas áreas, tenga en cuenta que la ventana más corta para despertarse es siempre antes de su primera siesta y la ventana más larga para despertarse es siempre antes de irse a la cama. Por ejemplo, un bebé de cuatro meses debe despertarse para su primera siesta alrededor de 1,5 a 2,5 horas después de despertarse de su última siesta nocturna.
Lo que debe tener en cuenta al seguir las ventanas de despertador es que todos los bebés se encuentran en diferentes extremos del espectro, por lo que ofrecemos una gama. Algunos bebés pueden permanecer despiertos un poco más, mientras que otros apenas llegan al límite inferior del rango recomendado. Esto significa que no solo conoce las ventanas de despertador recomendadas para los bebés, sino que también debe prestar mucha atención a las señales de sueño de su hijo.
Cómo detectar señales de sueño en los bebés
Las señales de sueño son señales o señales que envían los bebés para indicar que están listos para dormir. Si bien no queremos simplemente seguir las señales de sueño para determinar cuándo dormir a su hijo (después de todo, algunos bebés bostezan 30 minutos después de despertarse de una siesta, lo que no significa necesariamente que sea hora de que se vuelvan a dormir) , queremos tener en cuenta tanto las señales de somnolencia como las ventanas de despertador al determinar los momentos óptimos para tomar una siesta y dormir.
Los signos comunes de somnolencia en los bebés incluyen: bostezos, frotarse las orejas o los ojos, mover la cabeza de un lado a otro, lucir repentinamente vidrioso o mareado, ojos caídos, agitación o llanto, arquear la espalda y negarse a comer. Si el bebé muestra dos o tres de estos signos, probablemente signifique que tendrá que quedarse dormido pronto y sería una buena idea comenzar la rutina mientras está cerca o dentro de una ventana apropiada para despertarse.
¿Cuándo es necesario ajustar Awake Windows?
Hay ocasiones en las que necesita ajustar las ventanas de despertador a la duración de la siesta de su hijo. Mi regla general es que si el bebé duerme la siesta durante 40 a 45 minutos o menos, acorte la siguiente ventana para despertarse en aproximadamente 45 minutos (o hasta una hora en algunos casos) para evitar que el bebé se canse demasiado. Por ejemplo, si su hijo solo durmió durante 20 minutos, seguir una ventana completa para despertarse (según su edad) ciertamente resultaría en un bebé de mal humor y cansado que provocaría un ciclo de siestas cortas. Para evitar esto, acortamos la siguiente ventana de despertador para siestas cortas. Esto también se aplica a la última siesta del día antes de acostarse, e incluso si el bebé tiene una noche difícil y parece cansado por la mañana. Aunque la primera ventana para despertarse antes de la siesta ya es muy corta, es posible que deba acortarse aún más, según el comportamiento de su hijo.
Las ventanas para despertar al bebé pueden resultar un poco confusas al navegar. Además, los patrones de sueño de los bebés cambian constantemente durante el primer año. Habrá ocasiones en las que se perderá esa ventana ideal y eso está bien. Date un poco de gracia. Las ventanas que se despiertan no son una ciencia perfecta. Recuerda ser constante y dar tiempo a las cosas para que se queden.
Por supuesto, las ventanas de despertador son solo una parte de la ecuación del sueño del bebé. Es posible que su hijo aún tenga problemas para dormir bien por la noche si sigue constantemente las ventanas de despertador del bebé. Cuando te sientes derrotado o abrumado, hay toneladas de recursos disponibles Artículos de entrenamiento del sueño y libros tambien Lecciones en línea e incluso Lecciones individuales.
Rachel Mitchell es especialista en sueño maternoinfantil, fundadora de Mi dulce durmiente y madre de seis años. Ha trabajado con familias de todo el mundo durante casi 10 años ayudándoles a implementar consejos y enfoques prácticos con sus hijos para ayudarlos a dormir mejor. Mis dulces ofertas en línea Clases, Entrevistas individuales, Guías electrónicas y contenido útil canales sociales y blogs. Si necesita asistencia personalizada, comuníquese con Mitchell Aquí.
Además, más de The Bump:
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘103026270093585’);fbq(‘track’, ‘PageView’);