La dieta y el ejercicio pueden reducir el riesgo de una cesárea, según un estudio

Probablemente ya conozca el estado: uno de cada tres bebés nace por cesárea. Si bien las complicaciones del parto y los embarazos de alto riesgo pueden hacer que se salga de control, los investigadores de la investigación más grande del mundo sobre intervenciones en el estilo de vida durante el embarazo han encontrado dos intervenciones de reducción de la cesárea que no son tan difíciles de lograr, en particular de ajustar.

Después de 36 estudios de 12,526 mujeres, los investigadores encontraron que la dieta y el ejercicio juegan un papel importante en la probabilidad de cesáreas. Restablecer las bebidas endulzadas, comer más frutas y verduras y cambiar a productos lácteos bajos en grasa, combinado con ejercicio moderado, redujo el aumento de peso durante el embarazo en aproximadamente 1½ libras (los estudios incluyeron clases de aeróbicos, ciclismo estacionario y entrenamiento con pesas). Las tasas de cesáreas volvieron a caer en un 10 por ciento. Y el riesgo de diabetes gestacional se redujo en un 26 por ciento.

“Nuestros resultados son importantes porque a menudo se cree que las mujeres embarazadas no deben hacer ejercicio, ya que podría dañar al bebé”, dice la investigadora Shakila Thangaratinam de Universidad Queen Mary de Londres. “Sin embargo, mostramos que los bebés no se ven afectados por la actividad física o la dieta y que existen beneficios adicionales, incluida la reducción del aumento de peso materno, la diabetes durante el embarazo y el riesgo de necesitar una cesárea.

Por supuesto, la recomendación de ejercicio y una dieta saludable durante el embarazo no es nada nuevo. Thangaratinam solo espera que esta evidencia de beneficios específicos aumente la probabilidad de que las mujeres la sigan.

“Esto debería ser parte del asesoramiento sobre el embarazo de rutina que brindan tanto los médicos como las parteras”, dice. “Ahora que podemos vincular el consejo con la razón por la que es beneficioso para las mujeres embarazadas, esperamos que sea más probable que las madres adopten estos cambios de estilo de vida”.

El análisis, publicado en el Revista médica británica (BMJ) pide más investigaciones para determinar si existen Más Beneficios a largo plazo para madre e hijo.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘103026270093585’);fbq(‘track’, ‘PageView’);

Exit mobile version