La maestra rechazó la licencia por maternidad después de experimentar una pérdida de embarazo

Advertencia sobre los desencadenantes: esta historia contiene detalles sobre la muerte fetal intrauterina y la pérdida del embarazo.

Elizabeth O’Donnell, de 30 años, esperaba la llegada de una niña a fines de enero. Cuando tenía siete meses de embarazo, notó a fines de noviembre de 2020 que su bebé había dejado de moverse. Horas después se enteró de la devastadora noticia de que su hija estaba a punto de nacer y que necesitaba una inducción de emergencia el 1 de diciembre para dar a luz.

A O’Donnell, quien ha trabajado en la Escuela Primaria Watkins en las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS) durante siete años, se le ofrecieron ocho semanas de licencia familiar pagada. Ella planeó usar las vacaciones, el tiempo de vacaciones, los días de vacaciones y los días de enfermedad para tener licencia por maternidad hasta junio. Días después de un mortinato, sin embargo, su empleador rechazó sus vacaciones porque ella “solo se estaba cuidando a sí misma” y le pidió que presentara un certificado de nacimiento para poder tener tiempo libre.

O’Donnell compartió la desgarradora experiencia en sus redes sociales el 8 de enero. “Todavía di a luz a mi hija, Aaliyah Denise, el 1 de diciembre de 2020 a las 5:30 am”, escribió en el titular. “La política del gobierno de DC me niega la licencia familiar pagada (8 semanas para la recuperación posnatal) porque no puedo presentar el certificado de nacimiento de mi hija. Desafortunadamente, puedo proporcionar sus documentos de cremación, pero eso no influye en su decisión. “

Continuó diciendo que la sociedad a menudo mantiene estos problemas en privado y en calma porque pueden ser traumáticos para la mujer que los ha experimentado y porque hacen que los demás se sientan incómodos. Pero O’Donnell transmite su mensaje porque quiere lo que debe como mujer que acaba de dar a luz: el momento en que su cuerpo sane.

“Bueno, permítame transmitir este mensaje con mucha claridad. Di a luz a mi hija por vía vaginal el 1 de diciembre de 2020 alrededor de las 5:30 a.m. después de haber estado de parto durante 48 horas. Luego tuve que operarme, donde perdí casi un litro y medio de sangre. Tuve una epidural que agravó el tejido cicatricial de una lesión anterior y ahora tengo un dolor constante todos los días hasta que sane. Mi hija, que está viva o muriendo, no debería determinar si tendré 8 semanas de licencia familiar paga después del parto para Heal MY BODY ”, continuó. “Por favor, lea esto nuevamente para comprender cuán insensible e hiriente es tal declaración para una madre que ha dado a luz a un bebé dormido. La política del gobierno de DC esencialmente me castiga por no dejar el Hospital GW con mi hija Aaliyah. DCPS no respeta el hecho de que mi cuerpo todavía está siendo sanado por un niño y que mi cuerpo todavía funciona como si hubiera un niño al que alimentar. “

“No pido más de lo que debo como mujer que dio a luz a un hijo. Ocho semanas después del nacimiento deben cubrirse como licencia familiar remunerada, independientemente de si su hijo llega a este mundo con un respiro o no. Ninguna mujer debería tener que revivir este trauma como yo. Es absolutamente repugnante ”, escribió. “Así que estoy compartiendo esta foto de mi hija Aaliyah y yo para que todos sepan que todavía soy madre. El camino de recuperación posparto de mi cuerpo no cambia porque Aaliyah no entró en este mundo con un solo aliento. Lucharé por lo que merecen yo y todas las mujeres que experimentan la muerte fetal, y no me detendré hasta que se haga un cambio en esa política. “

De acuerdo a Yahoo! VidaDespués de la experiencia traumática, O’Donnell inicialmente solo había pedido a DCPS sus vacaciones familiares pagadas de ocho semanas para la recuperación posparto, excluyendo el tiempo extra. “La respuesta que obtuve de DCPS fue que ya no era elegible para el PFL porque solo me estaba cuidando”, dijo O’Donnell al punto de venta. Agregó que se le pidió que solicitara la Ley de Enfermedad y Familia No Pagada (FMLA, por sus siglas en inglés) o que usara cualquier licencia por enfermedad o tiempo de vacaciones restante. “Le expliqué que había dado a luz a un niño, que es una de las calificaciones para el PFL de ocho semanas. Me rechazaron nuevamente y dije que esto ya no me aplica”, dijo. Yahoo! VidaAgregó que le pidió a DCPS que explicara cómo definía “el nacimiento de un niño”, pero no recibió respuesta.

Desde que O’Donnell contó su historia, ha recibido mucho apoyo. “Estoy tan enojado contigo y desafortunadamente muchos de nosotros Angel Mamas tuvimos que experimentar eso. Hago un llamado a los defensores de la licencia por maternidad para que se reúnan con usted y otras madres. ¡Lamento mucho que los sistemas y recursos puestos a disposición de las madres que se van con un niño pequeño no estén igualmente disponibles para nosotras las madres! ¡Sigues siendo madre! “Escribió una madre.

Otra persona escribió: “Es inimaginable. Realmente no debería ser un pensamiento lo que TIENES que hacer. Espero que te den tiempo para hacer lo que es legítimamente tuyo. Te envío amor y sanación. “

Una tercera persona comentó: “Liz, no estoy exactamente segura de qué decir a menos que seas un ejemplo asombroso de lo fuertes que son las madres. Lamento mucho que tengas que pelear esta pelea, pero sabes que muchos de nosotros te estamos animando. Háganos saber si podemos ayudarlo. “

La historia de O’Donnell ahora se ha vuelto viral y finalmente llegó al escritorio de la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, quien inmediatamente firmó una acción que permite certificados de muerte fetal bajo solicitud. El 2 de marzo a Se entregó la factura Proporcionar dos semanas de vacaciones a los empleados del gobierno del condado que pierdan un hijo menor de 21 años, incluidos los mortinatos.

O’Donnell aún no ha aceptado la cuestión de sus vacaciones en DCPS y actualmente se está tomando su licencia por enfermedad. Yahoo! Vida Informes. “Sigo pensando en la mujer que tuvo un mortinato, se le negó el PFL y es posible que no haya ahorrado tantas vacaciones”, dijo al punto de venta. “¿Aceptaría la FMLA no remunerada y agregaría preocupaciones financieras a la lista de traumas que experimentó?” ¿O volvería a trabajar de inmediato, sin darle a su cuerpo (o mente) el tiempo que necesita para sanar? … Por eso hablo tan alto sobre este tema. “

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘103026270093585’);fbq(‘track’, ‘PageView’);

Exit mobile version