Por qué está perfectamente bien dejar que su hijo se aburra

La mejor manera de fomentar el desarrollo es mantener a su hijo ocupado con actividades de aprendizaje estructuradas y manualidades todo el día, ¿verdad?

Si se desplaza por Pinterest e Instagram en busca de ideas de actividades para mantener ocupado a su pequeño, no está solo. En un momento u otro, la mayoría de nosotros hemos revisado la gran cantidad de publicaciones sobre coloridos contenedores mentales y extravagantes artesanías y nos hemos sentido completamente abrumados al tratar de averiguar si tenemos los suministros adecuados y el tiempo para configurar todo.

Como madre de dos niños pequeños, ciertamente he sentido la presión de hacer todas las actividades. Pero gracias a mi experiencia como terapeuta del desarrollo que trabaja con bebés y niños pequeños, sé que hay otra excelente opción que no encontrará en una búsqueda en Pinterest: dejar que su hijo se aburra. (¡Sí, lo leiste bien!)

La verdad es que permitir que los bebés y los niños pequeños pasen tiempo (de forma segura) de forma independiente es tan importante para aprender nuevas habilidades como para interactuar con los cuidadores.

Ralentizar un poco la vida y aburrir a su hijo puede tener muchos beneficios. Una de las primeras cosas que puede notar incluso sobre los bebés muy pequeños es que les permite explorar por sí mismos. Buscan lo que les interesa en lugar de depender de nosotros para ofrecerles algo que les interesa. Miran a su alrededor, se sumergen en los sonidos que les fascinan y juegan con sus propias manos.

En los niños mayores, el aburrimiento puede estimular la creatividad. Por ejemplo, el otro día cené mientras mis hijos jugaban en la sala. Cuando entré para ver cómo estaban, ¡descubrí que estaban construyendo torres con rollos de papel higiénico y derribándolos! Habían encontrado nuestro escondite adicional y decidieron hacer un buen uso de él para entretenerse durante una buena parte del tiempo. Al poder aburrirse, encontraron su propia manera de charlar y trabajar en habilidades como el trabajo en equipo, la coordinación motora fina y la causa y efecto sin que yo tuviera que establecer o planificar actividades de aprendizaje.

Video similar

Las habilidades para resolver problemas también se agudizan cuando dejamos que nuestros pequeños jugar de forma independiente. ¿Observa cómo un bebé se tambalea, rueda o gatea para descubrir cómo llega a algo que tiene en mente? Son naturalmente curiosos y motivados por las pequeñas cosas que los rodean.

Hay muchas maneras de hacer esto Estimula el aprendizaje y conecta con su hijo durante las rutinas diarias en las que ya está participando activamente, como B. Cambios de pañales y quehaceres diarios. Ser uno observador Durante el tiempo de juego, en lugar de ser siempre un participante activo, nuestros pequeños pueden tener la oportunidad de descubrir las cosas a su manera.

¿Otro gran beneficio de dejar que su hijo juegue solo? ¡Te da un descanso como padre! Cuando nuestros hijos aprendan a entretenerse, podemos sentarnos y tomar esa taza de café que tanto necesitan sin sentirnos culpables.

5 formas de preparar a su hijo para el juego independiente

1. Crea un espacio seguro

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al preparar a su pequeño para el juego independiente es la seguridad. Lo querrás Seguro para bebés / niños pequeños Cualquier área en la que se encuentre su hijo. Cuando su hijo es pequeño, es posible que deba quedarse, pero en lugar de ser un participante activo, puede simplemente ser un observador en su juego o hacer alguna otra tarea como leer un libro o doblar la ropa mientras su hijo está en los juegos de proximidad.

2. Limita la cantidad de juguetes

¿Su hijo salta de un juguete a otro sin siquiera involucrarse realmente? Esto podría ser una señal de que tiene demasiados juguetes. Limite la cantidad de juguetes que gasta para fomentar un juego más específico. Eso no significa que tenga que deshacerse de los juguetes si tiene demasiados, pero puede ser útil guardar algunos en un armario y usar un sistema de rotación de juguetes.

3. Paso a paso

Si su hijo no se siente cómodo estando lejos de usted, es posible que desee permanecer cerca primero y aumentar lentamente la distancia entre ustedes a medida que ganan confianza. Esto podría significar sentarse junto a ellos como observador y luego pasar a otra tarea, como Para doblar la ropa, por ejemplo, en algún lugar más alejado, pero donde todavía puedan verte.

4. Limita las distracciones

Un niño que mira televisión no participa en juegos independientes. Apague la televisión y restrinja otras actividades que puedan distraerlos de su juego. Esto les permite concentrarse completamente en el juego.

5. Expectativas más bajas

Por supuesto, no todos los niños lo tomarán. juego independiente ligero. Para algunos niños será un desafío mayor. Si el juego independiente es difícil para su hijo, su primer objetivo puede ser solo unos minutos de juego independiente. Puede construir lentamente sobre eso, minuto a minuto. Comience con cinco minutos y vea qué sucede. Si va bien, intente siete. Si su hijo continúa comunicándose con usted, puede ser útil programar un temporizador y hacerle saber que se le acercará cuando escuche el pitido.

Tratar con nuestros hijos es importante, pero dejarlos jugar solos también es fundamental para el desarrollo. Como con todas las cosas, ¡el equilibrio es clave! En lugar de buscar las últimas cosas que hacer para fomentar el desarrollo, tome una taza de café y un buen libro sin sentirse culpable y observe cómo se desarrolla la magia.

Kayla O’Neill, M.Ed., es terapeuta de desarrollo y consejera educativa con sede en Indiana. Ha estado ayudando a padres de bebés y niños pequeños con la intervención temprana desde 2010. Puede inscribirse en la guía de estudio gratuita de cinco días de Kayla en su sitio web, que inspira el aprendizaje a través de las rutinas diarias y el tiempo de juego. www.parentingexperttomom.com. Síguela más lejos Tic tac, Instagram y Facebook.

Además, más de The Bump:

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘103026270093585’);fbq(‘track’, ‘PageView’);

Exit mobile version