La mayor parte de las parejas vuelven a tener relaciones íntimas 3 meses tras el nacimiento, No obstante, a lo largo del primer año la mayor parte (el sesenta por ciento ) reporta que son menos activas sexualmente de lo que acostumbraban a ser. La pérdida de deseo sexual es común, en especial en mujeres.
La fatiga es el factor más esencial en esto. Si estás demasiado agotada, es bastante difícil sentirse excitada. Además de esto, ciertas mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos tras el embarazo y del parto, haciéndolas sentir poco atractivas y menos sensual.
Si sientes dolor a lo largo de las relaciones íntimas, tal vez sea por el hecho de que los puntos de la episiotomía no se han curado bien con lo que deberás aguardar un tanto más tiempo. Habla con tu médico sobre esto.
Contrariedades relacionadas con el sexo
• Si sientes que no tiene interés en el sexo tras dar a luz y te preocupa o bien está afectando tu relación, entonces habla con tu médico. Ten presente que es muy normal que pase un tiempo para regresar a exactamente la misma actitud de ya antes.
• ¿Confías en tu procedimiento anticonceptivo? Si no deseas quedar encinta nuevamente y deseas estar segura, posiblemente desees seleccionar un procedimiento diferente de anticoncepción. El médico te va a preguntar sobre esto en tu control postnatal 6 semanas tras el nacimiento.
• Experimenta con relaciones íntimas sin penetración. Esto puede ser una forma de relajarse y intentar que las cosas sean como eran ya antes. Si has tenido un parto largo o bien bastante difícil, podrías no estimar que haya penetración. No obstante, hay otro montón de formas de gozar