Un nuevo estudio publicado en Informes científicos encontró que aproximadamente nueve de cada diez bebés nacen con deficiencia del microbioma intestinal.
El estudio es el más grande hasta la fecha para investigar la deficiencia generalizada. Se examinaron muestras de heces de 227 bebés menores de 6 meses durante sus visitas al pediatra en los estados de California, Georgia, Oregón, Pensilvania y Carolina del Sur. Observaron tanto el tipo de bacterias presentes como cuántas de ellas estaban presentes para determinar la composición bacteriana de un niño. También estudiaron específicamente la capacidad de las bacterias para aprovechar al máximo la leche materna consumida por el bebé. Según el informe, este es un signo de la presencia de bacterias beneficiosas en el intestino.
El estudio destacó la falta de en particular Bifidobacterium longum subsp. infantis (B. infantis) un tipo de bacteria en los intestinos del bebé que rol principal en la salud infantil y el desarrollo del sistema inmunológico. Ofrece los beneficios para la salud intestinal más beneficiosos para los bebés y ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de la leche materna al descomponer los carbohidratos que se encuentran en la leche materna para que el cuerpo del bebé tenga acceso.
“La gran mayoría de los bebés ha sido deficiente en esta importante bacteria intestinal desde las primeras semanas de vida, y esto está completamente fuera del radar para la mayoría de los padres y pediatras por igual”, dijo el coautor del estudio, el Dr. Karl Sylvester, profesor de cirugía y pediatría y decano asociado de Investigación en Salud Materno Infantil de la Universidad de Stanford, dijo en una presione soltar. “Este estudio proporciona la imagen más clara hasta ahora de la extensión de este problema y subraya la necesidad de abordar la deficiencia de B. infantis en el intestino del lactante desde el principio”.
Los investigadores también encontraron que las bacterias que podrían ser peligrosas constituían, en promedio, alrededor del 93 por ciento de todas las bacterias en el microbioma intestinal del bebé, las más comunes de las cuales eran E. coli, Klebsiella pneumoniae, Salmonella, Streptococcus, Staphylococcus y C. diff. Según el estudio, muchas de estas bacterias son conocidas por sus genes de resistencia a los antibióticos. De hecho, los investigadores encontraron un total de 325 genes resistentes a los antibióticos en las bacterias intestinales, el 54 por ciento de los cuales eran genes que permiten la resistencia bacteriana a múltiples antibióticos.
“Al nacer, el intestino del bebé es esencialmente un tablero en blanco y absorbe rápidamente las bacterias de la madre y del medio ambiente. No solo nos sorprendió la gran falta de bacterias buenas, sino también la increíblemente alta presencia de bacterias potencialmente patógenas y un entorno resistente a los antibióticos que parece tan extendido ”, dijo el Dr. Vispera de Año Nuevo. “El microbioma intestinal infantil está claramente alterado en los Estados Unidos y creemos que este es un factor crítico que sustenta muchas de las enfermedades infantiles y infantiles que vemos hoy en todo el país”.
Según el estudio, ha habido una disminución en los últimos 100 años Bifidobacterias en los intestinos del bebé, lo que, según los investigadores, se debe a una serie de factores, incluido un mayor uso de antibióticos, fórmula infantil y parto por cesárea. Sin embargo, algunos de estos factores, si no todos, pueden estar fuera del control de los padres.
“Bifidobacerium longum subsp. infantis, un tipo de bacteria que se encuentra en el microbioma intestinal de un bebé, es fundamental para la salud y el desarrollo del niño. Esta bacteria juega un papel en ayudar al bebé a procesar y utilizar todo el potencial de la leche materna, así como a combatir condiciones como los cólicos y la dermatitis del pañal. ” Alexis Phillips, HACER, dice un pediatra de Texas. “Pero los padres deben tener en cuenta que estudios como este tienen sus límites. Los investigadores derivaron principalmente sus conclusiones de estudios de microbioma en un solo sitio, a menudo confinados a un área geográfica donde se tomaron las muestras. Además, muchos estudios de microbioma se realizan en bebés prematuros versus bebés de tiempo completo, lo cual es problemático porque los bebés prematuros tienen inestabilidad microbiológica. “
Agrega que las madres deben tratar de amamantar a sus bebés siempre que sea posible, ya que la leche materna contiene probióticos y prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias buenas o deben complementar al bebé con probióticos o prebióticos. Además, cuando el bebé tenga casi seis meses y esté familiarizado con los sólidos, recomienda incluir alimentos que contengan prebióticos que puedan ayudar a la salud intestinal del bebé.
“Desafortunadamente, cuando hay menos bacterias buenas, puede haber más bacterias dañinas en el intestino, bacterias con genes relacionados con la resistencia a los antibióticos. La corrección de este equilibrio puede conducir a la comprensión de muchos problemas iniciales. A pesar de esta información, no me concentraría en equilibrar los microbios en el intestino ”, continúa Phillips. “Este estudio fue a pequeña escala, por lo que evitaría excederme para tratar de reemplazar lo que podría faltar al bebé. La mayoría de los bebés están bien de todos modos. “
Por supuesto, cuando se trata de bacterias intestinales, suplementos nutricionales y otras necesidades nutricionales de su hijo, siempre debe consultar a su pediatra o proveedor de atención médica.
Tenga en cuenta: El Bump y los materiales y la información que contiene no están destinados, y no deben usarse como tales, para fines de diagnóstico o asesoramiento médico o de salud. Siempre debe consultar con un médico calificado o con un profesional de la salud acerca de sus circunstancias particulares.
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘103026270093585’);fbq(‘track’, ‘PageView’);